¿Ya está planeando sus viajes para el 2019 pero ni siquiera sabe por dónde empezar? Tal vez usted tiene lugares como Marrakech, Ciudad de México o Delhi en su lista…. tal vez usted está deseando algo diferente! Si usted es parte del segundo grupo, hicimos esta lista para usted. Hemos hecho un resumen de los lugares mejor subestimados que puedes visitar!
Rumania
Tal vez si les dices a tus amigos que vas a Rumania te preguntarán por qué. Responde a esto. Rumania es un país latino, por lo que su cultura se parece mucho a la de otros países latinos como España, Italia o Portugal. Este país es grande y tiene cualquier lugar con el que puedas soñar, desde playas hasta montañas…. ¡donde puedes visitar Transilvania! Una gran atracción en Rumania son los lagos salados, donde se puede flotar sin esfuerzo. Además, es más barato que otros países europeos. La comida es estupenda y si te preocupa la barrera del idioma, debes saber que la mayoría de los jóvenes hablan inglés.
Bosnia y Herzegovina
Gente amigable y cálida, incluso si la comunicación puede ser difícil a veces. Para los amantes de la naturaleza, este es un gran país para visitar. Casi todo el país está cubierto de montañas, por lo que los viajes por carretera son una gran idea. Además, este lugar es increíble para todos los aficionados a la historia que leen esto. Se puede ver el puente donde fue asesinado el Archiduque Francisco Fernando, que condujo a la Primera Guerra Mundial; todavía hay bosques con minas, que están fuera de los límites, por supuesto; y se pueden visitar los edificios abandonados que construyeron para las Olimpiadas de invierno de 1984.
Escocia
Conduzca por las Tierras Altas de Escocia y se enamorará! Las Tierras Altas son icónicas y hay mucho que ver y disfrutar, también podrá ver lagos y cañadas glaciares (valles). Pero si también te gusta la vida en la ciudad, no te pierdas Glasgow y Edimburgo. Glasgow, por un lado, es reconocida por su escena cultural. Puede que sea una de las mejores ciudades del Reino Unido, con una fuerte personalidad (más fuerte que Edimburgo), pero divertida y con los pies en la tierra. Edimburgo, la capital de Escocia, tiene mucha historia medieval y grandes mariscos.
Irán
La cultura, la arquitectura, la comida y el paisaje te dejarán con ganas de más! La gente en Irán es tan hospitalaria y acogedora, que a veces incluso los taxistas no te cobran si vas a hacer un viaje realmente corto (basado en una historia real). También es común que la gente te pregunte sobre tus viajes y te dé consejos sobre ellos. Visitar la ciudad es una visita obligada en Irán y definitivamente disfrutará de la arquitectura de muchos edificios. Puntos de bonificación: es muy barato viajar a través de él.
Nicaragua
El país más seguro de América Central (evitar Managua). Como parte de los territorios coloniales españoles en las Américas, Nicaragua tiene algunas ciudades coloniales impresionantes como León y Granada. Aquí, usted puede maravillarse con los edificios y aprender más sobre la conquista española. Pero, si te interesa más la naturaleza, también hay volcanes activos, lagos con islas para explorar y hermosas playas. Y si usted está en un presupuesto, Nicaragua es muy amigable con los viajes de bajo costo.
Omán
Si no está seguro de dónde está Omán, busque en la Península Arábiga un país que lo tenga todo: desiertos, ríos y costas a lo largo del Golfo Pérsico, el Mar Arábigo y el Golfo de Omán. Ya que tiene agua a su alrededor, puedes tener grandes experiencias buceando, observando delfines, y hasta tortugas naciendo (si tienes suerte)!
Colombia
Un país bonito, colorido y lleno de experiencias en Sudamérica. Aunque muchos viajeros en América Latina tienen a Colombia en sus listas de espera, el resto del mundo no. El turismo está empezando a aumentar aquí, por lo que serás recibido por los simpáticos lugareños. Sorpréndase con la diversidad de lugares que puede visitar aquí, desde playas hasta selvas, Colombia tiene algo que ofrecer a todo el mundo!
Eslovenia
Como un destino de cuento de hadas. Eslovenia está llena de castillos y cuentos populares sobre dragones y criaturas mágicas. Dondequiera que mires es hermoso y casi puedes ver todo el país en una visita corta. Montañas, lagos, aguas termales y estaciones de esquí también están por todas partes. Aunque la mayoría de los eslovenos son eslovenos, este lugar también ha sido la encrucijada de las culturas germánica, románica y eslava, por lo que es un lugar muy interesante para visitar desde el punto de vista cultural.
Ecuador
¡Un gran país con mucho que hacer! El país es barato y si buscas actividades fuera de lo común, no busques más. Ecuador es uno de los únicos 17 países megadiversos en el mundo, siendo el hogar de muchas plantas y animales endémicos. En Ecuador, se puede escalar volcanes, visitar el Amazonas, e incluso ir a las Islas Galápagos donde Darwin estudió sus especies y eso lo llevó a su teoría sobre la evolución.
Bolivia
Un corto tiempo en Bolivia no será suficiente. Los paisajes son impresionantes, a veces de manera literal, ya que la altitud para los extranjeros puede ser dura (busque la palabra soroche). Dado que Perú es uno de sus países vecinos, la mayoría de los viajeros van por ese camino. Pero no subestimes a Bolivia, es uno de los pocos lugares en el mundo que encontrarás que es verdaderamente diferente a todo lo que has visto.
Uzbekistán
Un país perfectamente seguro y súper agradable para visitar. Conocido por su arquitectura (las mezquitas y los mausoleos son una visita obligada) y su importancia en la Ruta de la Seda, este país fue un importante vínculo entre China y el Mediterráneo, convirtiéndolo en un lugar influenciado por muchas culturas. Si estás de visita, no te pierdas Khiva, una ciudad de aspecto medieval llena de historia.
¡Ya te hemos dado muchas ideas! ¿Conoces otros lugares que estén subestimados? Cuéntanoslo en los comentarios.