“Vivir no es suficiente. Hay que tener sol, libertad y una florecita”, dijo Hans Anderson.
Decimos que le agreguemos la pequeña magia de lo salvaje y ya está listo para empezar.
De hecho, existe una gran cantidad de conocimientos, de naturaleza abiertamente accesible. Nuestros antepasados sabían esto y abrazaron las curas naturales que se encuentran en el seno de la tierra. Hicieron de la naturaleza su aula y estudiaron las lecciones que debían aprender de los animales. Las bestias salvajes que nos rodean nos enseñan constantemente cosas sobre nosotros mismos, el camino del universo y gran parte del comportamiento humano puede ser explicado con sólo mirarlos…. si nos importa observar y observar eso es así.
En la actualidad, los males de la humanidad amenazan con acabar con toda esta naturaleza salvaje y con la preciosa vida salvaje que tanto hemos dado por sentada. Planee un viaje antes de que eso suceda. Empaca tus maletas y sal a estos mágicos lugares llenos de vitalidad y belleza para tus vacaciones en la naturaleza. Con el ritmo de la destrucción del hombre, ¿quién sabe? Esta podría ser nuestra última oportunidad de presenciar estas majestuosas maravillas de la naturaleza. Aquí una lista de los mejores destinos para disfrutar de la vida salvaje.
1) Las Islas Galápagos, Ecuador
Este archipiélago volcánico está en el Océano Pacífico. Se encuentra a unos 1000 km de la costa de Ecuador. Es considerado uno de los destinos más importantes del mundo para la observación de la vida silvestre. ¡Este lugar le da una de las mejores experiencias con la vida silvestre!
La diversidad de especies de plantas y animales aquí es incomparable con la gloriosa iguana terrestre, la única iguana marina, los cormoranes no voladores, los albatros de las olas, los únicos pingüinos tropicales del mundo, las tortugas gigantes, los enormes cactus, los árboles endémicos y las muchas subespecies diferentes de sinsontes y pinzones. Todo esto inspiró la teoría de Charles Darwin de la evolución por selección natural en 1835. Las islas están rodeadas por la Reserva Marina de Galápagos, una de las mayores reservas marinas del mundo.
Ningún otro sitio en el mundo puede ofrecer la experiencia de bucear con una diversidad tan grande de formas de vida marina. Los animales están tan familiarizados con los seres humanos que acompañan a los buceadores. Más de 20 islas de Galápagos cuentan con paisajes únicos. Estas van desde rocas volcánicas negras y estériles hasta franjas de playas de arena blanca que se mezclan a la perfección con aguas azul piedra preciosa. En general, el lugar es un paraíso para los amantes de la vida salvaje, una visita obligada.
¡Tenía que estar en nuestra lista de destinos para disfrutar de la vida salvaje!
1.1) Cómo llegar a las Islas Galápagos
Llegue al Ecuador continental volando a la ciudad capital de Quito o Guayaquil. Las islas están más cerca de Guayaquil. Hay un puñado de hoteles y posadas alrededor de las islas Galápagos.
Su mejor opción es volar a la Isla Baltra antes de tomar un viaje en autobús y ferry a Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz, el centro turístico más popular.
La mejor época para visitar es de junio a noviembre.
2) Parque Nacional Queen Elizabeth, Uganda
Este es el destino de ecoturismo y vida silvestre más conocido de Uganda, ¡perfecto para un safari de vida silvestre! El paisaje único y diverso se extiende a lo largo de la sabana, bosques húmedos, humedales fértiles y lagos prístinos con más de 95 especies de mamíferos y más de 600 especies de aves.
La vida silvestre consiste en chimpancés (en Kyambura Gorge), hipopótamos, bisontes, elefantes, búfalos, kobs ugandeses, cigüeñas y cuevas de murciélagos en el bosque central de Maramagambo. Los leopardos deambulan por la península de Mweya, mientras que en la zona de Ishasha se encuentran los magníficos leones trepadores.
El parque está situado en el contexto de las escarpadas montañas Rwenzori, con onduladas colinas verdes que ofrecen vistas panorámicas del canal Kazinga. El lugar es una verdadera mezcla de maravillas.
2.1) Cómo llegar
Se puede acceder más fácilmente al Parque desde Kampala (capital). La carretera asfaltada desde Kampala a través de la ciudad de Mbarara y Bushenyi conduce al centro del parque, pasando a sólo 22 km de la península de Mweya, el principal centro turístico. Se pueden organizar vuelos chárter a las pistas de aterrizaje existentes de Kasese, Mweya e Ishasha.
La mejor época para visitar es de enero a febrero y de junio a julio.
3) Parque Nacional Denali, Alaska
Aquí tienes la oportunidad de ver la versión de Alaska de las cinco grandes megafaunas africanas. Se trata de alces, caribús, lobos, osos pardos (de dos tipos) y ovejas de Dall. El centro del parque es el Denali (también conocido como Mount McKinley), el pico más alto de Norteamérica.
Abarcando 6 millones de acres de desierto interior, el área tiene un terreno de tundra, bosque de abetos y glaciares, con 39 especies de mamíferos, 169 especies de aves y 14 especies de peces.
Se pueden ver lobos en la parte más abierta del oeste junto con marmotas, ardillas, zorros rojos, zorros rojos y urogallos de sauce y urogallos de abeto visibles desde la carretera del parque. Mire hacia el cielo para ver a un jaeger de cola larga, un aguilucho pálido o un águila real.
3.1) Cómo llegar
Los aeropuertos principales más cercanos son Fairbanks a 120 millas al norte del parque y Anchorage a 240 millas al sur del parque. Aerolíneas locales vuelan a Talkeetna, Alaska. Se puede acceder a Denali en coche o a través del Ferrocarril de Alaska desde Anchorage o Fairbanks. En verano, una variedad de servicios privados de autobuses y furgonetas y el ferrocarril operan diariamente desde Anchorage y Fairbanks.
La mejor época para visitar es desde finales de mayo hasta mediados de septiembre.
4) El Pantanal, Brasil
Esta maravilla de la vida silvestre, con una extensión de unos 210.000 km2, abarca la zona de humedales tropicales más grande del mundo, ¡convirtiéndolo en uno de los mejores lugares para ver la vida silvestre! Se encuentra principalmente en el estado brasileño de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul. También se extiende a partes de Bolivia y Paraguay.
Hogar de cientos de especies, aquí se puede observar la vida silvestre en los pantanos abiertos en todo su majestuoso esplendor: osos hormigueros de hasta 2 metros de largo, caimanes, ciervos de los pantanos, tapires, la nutria más grande del mundo, y carpinchos, los roedores más grandes del mundo. Busque, en sus recorridos de faunas, en las copas de los árboles coloridos guacamayos jacintos, tucanes de aspecto peculiar y monos aulladores.
El Pantanal también cuenta con la mayor densidad de jaguares del mundo, por lo que las posibilidades de ver al gato grande son grandes aquí. Para todos, usted hace esto es un lugar donde usted puede contar definitivamente con encuentros extraordinarios con animales.
4.1) Cómo llegar
Hay dos puntos de acceso principales al Pantanal. Cuiabá en el norte para ubicaciones a lo largo de la carretera Trans-Pantaneira, y Campo Grande en el sur para visitas a la carretera de acceso a Estrada Parque. Preferimos las agencias de Cuiabá por viajes más personalizados y de mayor calidad que ofrezcan las mejores oportunidades de ver a los animales estrella.
También puede optar por excursiones guiadas de bajo coste, principalmente desde la meca de los mochileros de Campo Grande. Con sede en Cuiabá, Pantanal Nature organiza viajes de über-profesionales que van lo más profundo posible en el Pantanal, junto con la gestión de un campamento de jaguares cerca de Porto Jofre.
La mejor época para visitar es de finales de mayo a septiembre.
5) Reserva nacional Maasai Mara, Kenia y Parque Nacional del Serengeti, Tanzania
El ecosistema de Mara-Serengeti cubre unos 25.000 km2 en Tanzania y Kenia. Limita con la reserva nacional de Maasai Mara en su parte más septentrional y con el Parque del Serengeti al sur. El paisaje de la reserva de Maasai Mara es principalmente de pastizales abiertos con ríos estacionales. Esto lo hace perfecto para hacer un safari de fauna. Además, se puede hacer un grupo de safaris de vida silvestre por la extensión de las tierras.
Los cinco grandes, león, leopardo, elefante africano, rinoceronte y búfalo del Cabo se encuentran aquí junto con Hipopótamos y cocodrilos que se encuentran en grandes grupos en los ríos Mara y Talek. ¡Todo lo que esperas ver en un safari africano!
Leopardos, hienas manchadas, guepardos, chacales, cebras, zorros de orejas de murciélago, antílopes, ñus y las distintivas jirafas masai serán encontradas en este safari africano de vida silvestre. Las llanuras entre el río Mara y la escarpa Esoit Siria son las mejores zonas para la observación de la caza, en particular del león y el guepardo.
Hay una rica avifauna con más de 470 especies de aves (muchas de ellas migratorias). El Parque Nacional del Serengeti es famoso por su migración anual masiva (“la Gran migración”) de ñus, cebras, topos y gacelas de Thomson a la reserva de Mara de julio a octubre o más tarde. Es uno de los eventos más espectaculares aquí. ¡Es un perfecto safari para familias!
5.1) Cómo llegar
Los Safaris del Serengeti suelen empezar en Arusha. Vuela al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro, situado a unos 46 km o 29 millas de Arusha. También es posible volar al Aeropuerto Internacional Julius Nyerere (DAR), en las afueras de Dar es Salaam, y utilizar un vuelo nacional para llegar al Aeropuerto de Arusha.
Si busca un safari de vacaciones baratas, también puede optar por un vuelo más barato que comienza en Nairobi, la capital de Kenia, y luego coger un autobús de enlace a la ciudad de Arusha. Kenya Airways también opera varios vuelos desde el Mara, que conectan en Nairobi y lo llevan a Arusha.
La opción más conveniente es volar desde Arusha a una de las siete pistas de aterrizaje del parque. También es posible reservar un safari por tierra en un vehículo 4×4 desde Arusha hasta el Parque Nacional del Serengeti.
La mejor época para visitarla es generalmente de finales de junio a marzo.
6) Parque Nacional y Reserva de Glacier Bay, Alaska
Uno de los mejores destinos para disfrutar de la vida salvaje. Es una vasta área del Pasaje Interior del sureste de Alaska que se extiende al norte de la ciudad de Gustavus. La bahía está flanqueada por altas cumbres, incluyendo Mount Fairweather, y glaciares como el enorme Glaciar Grand Pacific. Si quiere tomar un viaje lleno de fauna, ¡este es el lugar!
La zona es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es una reserva de la biosfera y un parque marino con especies de osos pardos y negros. También se pueden ver manadas de lobos, coyotes, alces, venados de cola negra, zorros rojos, puercoespines, marmota, castores, linces, dos especies de nutrias, visones, glotones y cabras montesas.
Las aves en el parque incluyen el águila calva, el águila real, cinco especies de pájaros carpinteros, dos especies de colibríes, cuatro especies de halcones, seis especies de halcones, águilas pescadoras y diez especies de búhos.
Las especies de mamíferos marinos que nadan en alta mar son la nutria marina, la foca de puerto, el león marino de Steller, el delfín blanco del Pacífico, la orca, el rorcual aliblanco y la ballena jorobada. El parque ofrece todo con sus montañas nevadas, sus espectaculares glaciares y sus bosques de color verde esmeralda. Éstos están repletos de naturaleza salvaje y paisajes asombrosos.
6.1) Cómo llegar
Gustavus es la puerta de entrada al Parque Nacional Glacier Bay. Se encuentra a unos 15 kilómetros por carretera de la sede del parque en Bartlett Cove. Alaska Airlines ofrece servicio diario de jet desde Seattle vía Juneau a Gustavus durante la temporada de verano. Para ir al parque hay que tomar el ferry de Juneau a Gustavus.
No hay carreteras a Glacier Bay, por lo que la gran mayoría de los visitantes del parque visitan el parque en cruceros que navegan por el pasaje interior del Alaskan Panhandle hacia o desde Anchorage. Glacier Bay Lodge and Tours ofrece servicio de ferry los viernes y domingos entre Juneau (Auke Bay) y el Parque Nacional Glacier Bay (Bartlett Cove).
La mejor época para visitar es desde finales de mayo hasta principios de septiembre.
Empieza a empacar para ser testigo de todas las cosas increíbles que la madre naturaleza tiene para ofrecer. ¿Ha ido a alguno de estos destinos para disfrutar de la vida salvaje? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!