Comida

Los mejores restaurantes vegetarianos en Santiago

Costanera Center with the background of Andes - Santiago Share this post

Home » Comida » Los mejores restaurantes vegetarianos en Santiago

Fundada en 1541, Santiago es una de las ciudades más grandes de América y ha sido la capital de Chile desde la época colonial. Santiago tiene mucha comida callejera tradicional y creativa que es una gran delicia cultural para los turistas. Hay comida para todos (e increíbles actividades para niños), desde restaurantes de alta cocina hasta camiones de comida, esta ciudad lo tiene todo. El vegetarianismo y el veganismo son tendencias bastante recientes en Chile, pero los restaurantes vegetarianos y veganos están creciendo día a día. Aquí están los 10 mejores restaurantes vegetarianos en Santiago.

1) Quinoa

Quinoa Restaurante, Santiago

Dirección: Calle Luis Pasteur 5393, Vitacura

El Restaurante Quinoa está de moda y es famoso por su comida fresca y saludable. Los vegetarianos y veganos se regocijarán aquí debido a sus creativos y deliciosos platos. El menú es amplio y consiste en muchos platos interesantes. Utilizan ingredientes como yogur, quinua, hummus, maíz, mermelada, granola, aguacate, nueces y muchos otros. Hay cinco menús diferentes, cada uno para el desayuno, el almuerzo, la hora del té, la cena y la entrega. También tiene sus propios libros de cocina vegetariana que se pueden comprar.

Este es un restaurante poco convencional en un lugar como Santiago donde la gente ama la carne y los mariscos son un alimento básico. El ambiente es hermoso, luminoso y reconfortante. Es un restaurante espacioso con diferentes opciones de asientos – en el interior, al aire libre, mesas grandes para familias, etc. Constantemente se esfuerzan por crear nuevos platos y se vuelven muy creativos en el proceso. Los platos más populares incluyen el pad thai vegetariano, la ensalada de queso de cabra, la sopa de lentejas, la ensalada de quinua roja, la lasaña de berenjena, etc. Tienen ensaladas de frutas frescas y postres destacados como el brownie vegetariano, el muffin de chocolate y los pasteles. También, para las bebidas, sirven jugo de fruta fresca, jugo de remolacha, jugo de desintoxicación, limonada, café, café con leche dorada de cúrcuma, chocolate caliente, lassi, jugo de remolacha y leche vegetal.

2) Zanzíbar

Restaurante Zanzíbar, Santiago

Dirección: Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400

Zanzíbar es un restaurante de alta gama que sirve cocina mediterránea, marroquí, asiática, de Oriente Medio y pakistaní. Definitivamente, uno de los mejores restaurantes vegetarianos en Santiago. Hay clásicos como empanadas, hummus, falafel, risotto, pad Thai y ensalada teriyaki, así como varios platos creativos. Tienen postres como mousse de chocolate vegetariano, brownie vegetariano, crème brulee, ensalada de naranja marroquí y tarta de maracuyá. El cóctel Zanzíbar y el té marroquí servido de forma tradicional son muy populares.

El Medio Oriente inspiró el ambiente de Zanzíbar, tiene una vibración muy exótica. Además, el ambiente es cálido y animado, y la decoración es colorida y confortable sin ser demasiado abrumadora. Tienen música en vivo y espectáculos de baile, lo cual es muy entretenido y se suma a toda la experiencia del Medio Oriente. Este restaurante es muy espacioso, con tres áreas de asientos: el interior, la azotea y la orilla del río. El servicio es rápido y puntual; los camareros son muy conocedores, hacen grandes recomendaciones y saben lo que ofrecen. Zanzíbar es una experiencia maravillosa.

3) El Huerto

El Huerto, Santiago

Dirección: Orrego Luco 54, Providencia

Establecido en 1980, El Huerto sirve una excelente cocina sudamericana. Sin embargo, su menú también contiene muchos platos que son inventados de manera creativa mediante una interesante combinación de ingredientes. Es famoso por su compromiso con la causa de la alimentación y el estilo de vida saludables. El Huerto también fomenta el yoga, el arte y la música. Tiene una hermosa terraza con mucha luz solar que lo convierte en un gran lugar para el desayuno o el brunch. Para el almuerzo y la cena, tiene hermosos interiores. El servicio es excelente y el personal es muy complaciente.

Ubicado en una hermosa calle de estilo francés, este lugar es ideal para pasar un rato agradable con amigos o familiares. La comida es deliciosa y suntuosa con grandes proporciones y los precios son muy razonables. Cocinan la comida con ingredientes frescos como champiñones, aceitunas, guacamole, berenjena, tofu, pimientos, calabazas, brócoli, col rizada, quinua, brotes de frijol, arroz, maíz, frijoles negros, frijol de soya, lentejas y muchas hierbas y especias. El menú tiene una gran variedad de ensaladas, sopas, tacos, tazones de arroz, bebidas y vinos orgánicos. Además, también encontrará platos mediterráneos e indios como el humus con pan de pita y tikka masala, masoor dal y pulao. Este lugar es una delicia para todos los sentidos.

4) Rishtedar

Rishtedar, Santiago

Dirección: Av. Holanda 160, Providencia

Rishtedar es un restaurante popular que sirve una excelente comida india en un ambiente colorido y reconfortante. El menú es extenso y los platos están bien cocinados con un sabor bien equilibrado. Los sabores y las especias son auténticos de la India y se cocinan según sus preferencias. Hay asientos tanto en el interior como en el exterior. Los asientos exteriores son hermosos a la hora de la cena. La hospitalidad es conmovedora, te lavas las manos en la mesa y ponen un bindi en la frente de las clientas como expresión de bienvenida. Este lugar está muy bien ubicado en el corazón de Santiago. El personal es atento, amigable y exquisitamente vestido con atuendos indígenas.

Hay muchas opciones para vegetarianos, veganos y personas que prefieren alimentos sin gluten. El pan naan, bhindi masala, palak paneer, paneer tikka, samosa, achari aloo, dal tadka, achari bengan (berenjena), aloo matar, arroz con limón, jeera aloo y patatas de Bombay son algunos de los platos más populares. Este lugar es sede de muchos eventos culturales de manera regular. Por ejemplo, tiene la noche del mehendi, en la que se puede dibujar el mehendi (tinte indio a base de plantas) en las manos. Esta es una experiencia maravillosa y memorable! Visita para una maravillosa experiencia india y para comer en uno de los mejores restaurantes vegetarianos en Santiago.

5) Verde Sazón

Verde Sazón, Santiago

Dirección: Av. Italia 857, Providencia

Verde Sazón es un restaurante creativo que sirve excelente comida vegetariana que no se puede poner en ninguna categoría de cocina. Este lugar se inspira en todo tipo de cocinas y crea platos de fusión muy interesantes. Desde los aperitivos hasta los postres, todo es fresco, delicioso y satisfactorio. Los sabores están en perfecta combinación y el sabor está bien equilibrado. La presentación de la comida es hermosa y atractiva. Utilizan muchos toppings de colores en los platos, azúcar en polvo o chocolate en los postres y flores que acompañan a su comida, lo que añade al sabor y al aroma así como a la estética. Hay hamburguesas, ensaladas, pizzas, burritos, arroceras, curry, pastas, risotto, hummus, postres, cafés, jugos, vinos y cerveza artesanal.

El ambiente de este lugar es muy reconfortante. El diseño interior y los muebles son modernos y de moda, pero sin pretensiones. Las paredes están llenas de arte local. También hay lugares interiores y exteriores para sentarse. El personal es amable y atento. Los camareros son conocedores y explican con paciencia los platos que son únicos y hechos con ingredientes complejos. Este lugar es un verdadero paraíso para los vegetarianos.

6) Restaurante Catae, Renaissance Hotel

Restaurante Catae, Renaissance Hotel

Dirección: Av. Presidente Kennedy 4700, Vitacura

Situado en el primer piso del lujoso Hotel Renaissance Santiago, este lugar sirve excelente comida en un ambiente elegante y confortable. La comida es sofisticada, hecha con ingredientes frescos de alta calidad y cocinada a la perfección. La carta tiene una gran variedad de platos, algo para todos los gustos. Hay opciones para vegetarianos, veganos, personas preocupadas por la salud, amantes de la carne y también de comida grasosa. Este lugar mantiene constantemente los más altos estándares de calidad y servicio. El personal está bien entrenado y atento. El chef le da la bienvenida personalmente y cocina la comida a su gusto. Además de la comida y la cena, este lugar también es ideal para desayunar.

Catae cuenta también con un buffet de desayuno americano y una serie de platos originales, como tostadas con mantequilla sabor a fresa, y crema de calabaza. Aquí hay ensaladas, curries, dumplings, hummus, sopas, pastas, risotto, pizzas, ñoquis, etc. y el bar se destaca sirviendo cócteles, vinos, cervezas, champagne, etc. El ambiente es lujoso, los interiores son de mucha madera y las paredes están decoradas con piedras; hay dos grandes televisores con juegos locales y deportes internacionales. Los precios son muy razonables y la experiencia en general es una buena relación calidad-precio.

7) La Serrana

La Serrana, Santiago

Dirección: Serrano 163

La Serrana está ubicada convenientemente a distancia de la parada de metro de la Universidad de Chile en el centro de Santiago. Este restaurante es famoso por su deliciosa pizza hecha con una corteza fina y crujiente y un montón de diferentes coberturas. Además de las excelentes pizzas, el menú también tiene una buena selección de platos. Aquí podrá disfrutar de platos como calzones, ensaladas, pastas a base de salsas rojas y blancas, risottos, postres como pastelería, crème brulee, tiramisú, cafés y jugos. El bar sirve vinos blancos y tintos, cervezas, cócteles como sangría, mojitos, spritz, daiquiri, margarita, y una buena selección de whisky, ginebra y vodka. La comida es cocinada y servida en un estilo tradicional en un ambiente reconfortante.

El servicio es excelente y tiene un buen conocimiento de los artículos del menú. Los interiores del restaurante recuerdan a una antigua casa de pueblo de principios del siglo XX con techos de yeso y paredes talladas. Hay dos zonas de comedor: una en la planta baja, que es muy animada, y la planta alta, que es comparativamente más íntima. Los propietarios son muy amigables, te dan una buena conversación y hasta te dan una visita a la casa antigua si quieres. Este lugar es una visita obligada para pasar un rato maravilloso y si quieres cenar en uno de los mejores restaurantes vegetarianos en Santiago.

8) Holm

Holm, Santiago

Dirección: Sta Magdalena 51, Providencia

Holm es un excelente restaurante que se compromete a servir alimentos ricos y saludables cocinados con ingredientes frescos y de alta calidad. La comida es fresca, los sabores son consistentes y el sabor está perfectamente equilibrado. No añaden conservantes ni sabores artificiales; todos los ingredientes son naturales y frescos. Sirven una amplia variedad de batidos y jugos hechos con frutas frescas y jugos desintoxicantes hechos con ingredientes como aguacate, cilantro, espinaca, perejil, apio, menta, calabaza italiana, té verde y toronja.

Este es un gran lugar para el desayuno y el brunch, sirviendo platos nutritivos hechos con deliciosos ingredientes, hierbas y especias como yogurt, granola, frutas frescas, tomates asados, berenjena y otras verduras, champiñones salteados, queso, panecillos y brownies vegetarianos, barras de cereal, maracuyá, plátanos horneados, papas y tomates, queso crema, mousse de aguacate, lentejas, calabacín, aceitunas, maní, canela, albahaca, etc. El bar sirve bebidas como cervezas, vinos, vodkas y cócteles. El servicio es excelente y los asientos están tanto en el interior como en el exterior. Además, los asientos interiores son naturalmente luminosos y hermosos durante el día y poco iluminados y acogedores por la noche. Recomendamos los asientos exteriores para el desayuno y el brunch.

9) Trattoria Rita

Trattoria Rita Pizza, Santiago

Dirección: Av. Presidente Kennedy 5413, Local 369, Las Condes, Santiago

Trattoria Rita es un restaurante muy popular, ideal para disfrutar de una rica comida, vinos y postres italianos de alta calidad. Uno de los mejores restaurantes vegetarianos en Santiago que puede encontrar! Es conocido por sus altos y constantes estándares de calidad en términos de comida y servicio al cliente. Los platos son esencialmente italianos, en términos de sabor, preparación y presentación. Hay muchas opciones para vegetarianos y veganos. Este lugar siempre está bien preparado y listo para servir a los clientes, atendiendo a todas sus necesidades y preferencias.

Ubicado dentro de un centro comercial muy concurrido, este lugar es de fácil acceso y tiene muchos clientes. El ambiente es cálido y hogareño. Sirven una buena selección de vino y cerveza que complementan en gran medida la comida italiana. Es un gran lugar para tener una buena comida con amigos o familiares debido a su atento servicio, personal paciente y ambiente reconfortante. Hay aperitivos, pastas (tanto al dente como secas), risotto, pizzas, postres, cafés y bebidas alcohólicas como el vino (Sauvignon Blanc, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Carmenere, Shiraz, Merlot, vino italiano, vino por copa, etc.), vodka, whisky, bourbon y cervezas. Este restaurante tiene asientos interiores y una maravillosa terraza donde podrá disfrutar de su comida en un magnífico entorno.

10) El Árbol

El Árbol, Santiago

Dirección: Huelén 74, Providencia, Región Metropolitana

El Árbol es un restaurante vegetariano y vegano que quiere sacar el verdadero potencial de los ingredientes vegetarianos. Promueve el vegetarianismo y la protección del medio ambiente con su deliciosa comida y su servicio rápido. La cocina es chilena y sudamericana, con muchos platos innovadores que son saludables y nutritivos. Hay quesadillas, tacos, verduras salteadas y tofu, albóndigas, papas rellenas horneadas, ensaladas, sopas, fideos de arroz, hamburguesas, sándwiches, postres y cócteles. Utilizan interesantes y sabrosos ingredientes como el guacamole, quesos variados, tofu, salsas (salsa de jengibre, pesto, zanahoria-espinaca, miel-mostaza-sésamo, soya, teriyaki), hongos, algas, berenjenas, pimientos, puré de frijoles negros, guacamole, cebollinos, aceitunas, semillas de sésamo, shiitake, y muchos otros.

Los ingredientes y la cocción conforman comidas frescas, deliciosas y saludables que satisfacen su paladar y su apetito. Los jugos son recién exprimidos y hechos desde cero en ese momento. El ambiente es muy reconfortante y la decoración es hermosa, consistente en su mayoría de madera y las paredes tienen una textura fangosa. El primer piso de este restaurante es una pequeña tienda y el comedor está en el segundo piso. Las personas que atienden son amables, atentas y proporcionan una valiosa ayuda para elegir del menú. Toda la experiencia es una buena relación calidad-precio.

Disfrute de nuestra lista de los mejores restaurantes vegetarianos en Santiago? ¡Háganos saber en los comentarios!

Y, si se le antoja más, visite nuestras guías de alimentos.

Related stories