Comida

10 mejores restaurantes en Seúl

Seoul travel guide Share this post

Home » Comida » 10 mejores restaurantes en Seúl

Seúl, la capital de Corea del Sur, es una de las ciudades más antiguas del mundo, con una historia que se remonta a dos mil años. Rodeada de un paisaje montañoso y de colinas, alberga cinco sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En 2014, Seúl fue la 9ª ciudad más visitada y la 4ª que más ingresos obtuvo en el turismo en el mundo. Es considerada una ciudad global debido a su moderna construcción arquitectónica, un aeropuerto internacional de clase mundial y el hecho de que es la cuarta economía metropolitana más grande después de Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

No hace falta decir que Seúl es uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, por lo que alberga un gran número de diferentes tipos de restaurantes. A continuación se muestra una lista de los 10 mejores restaurantes vegetarianos en Seúl.

1) Parc

Parc, Seúl

Dirección: 26-5, 55-ga-gil, Itaewon-ro

Parc sirve comida tradicional coreana inspirada en auténticas recetas familiares transmitidas por generaciones de la familia del propietario. Hay muchas opciones en el menú para todo tipo de gustos y preferencias. La comida es fresca, de alta calidad y sabrosa. El ambiente es bellamente moderno y confortable. El personal habla buen inglés y es muy atento y amable.

Este lugar se encuentra en el distrito de Hannam, que es el barrio más internacional de Seúl. Situado en un elegante callejón trasero, este restaurante es una especie de toma de moda de la comida tradicional coreana. El menú, que cambia según la estación del año, contiene una amplia variedad de platos coreanos honestos. Un gran profesional es la extensa carta de bebidas, que tiene una gran variedad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas como el soju, vinos (tanto por copa como por botella), ginebra, cerveza de barril, vino de ciruela, vino de frambuesa negra y Campari. No hacen su propio kimchi y te lo dan sólo si lo pides, para evitar desperdicios. Visite la experiencia de la comida que es fresca, sabrosa y saludable.

2) Gusto Taco

Gusto Taco, Seúl (Crédito de la imagen: masticationmonologues)

Dirección: 41 Wausan-ro, Seogang-dong, Mapo-gu

Gusto Taco es uno de los restaurantes más populares de Seúl, que sirve una excelente cocina mexicana, del suroeste y latina. Aquí se puede conseguir una variedad de clásicos como tacos, burritos, quesadillas y nachos. Lo mejor es que puedes personalizarlos con diferentes ingredientes según tus gustos y preferencias. Para los tacos, hace su propia masa y presiona a mano cada tortilla. También hace su propia salsa de queso para los nachos.

El ambiente es casual y familiar, pero es un gran lugar para celebraciones, reuniones y fiestas. El servicio es excelente, el personal es muy atento y el propietario le saluda personalmente y le hace grandes recomendaciones. Los precios son muy razonables y la buena relación calidad-precio ha hecho que este lugar se gane muchos clientes fieles. Hay muchas opciones para vegetarianos, veganos y personas que buscan comida sin gluten. Además, los tacos, quesadillas y nachos tienen deliciosas opciones de verduras y tofu. Todos los ingredientes son frescos y nutritivos. El guacamole, el arroz, los frijoles, la pimienta, el maíz y el queso están todos en su punto. Este lugar cierra los lunes, ¡no lo olvides!

3) Restaurante Jyoti

Jyoti restaurante indio, Seúl

Dirección: 6, 20-gil, Sinchon-ro, Daeheung-dong, Mapo-gu

Jyoti es un restaurante indio que ha recibido varios reconocimientos como el Premio al Gran Gusto 2017 de la Asociación de Antiaditivos de Asia Pacífico. La queja más frecuente contra la comida india es que es grasienta, demasiado picante y pesada. Pero la comida de este lugar es fresca, sana y no innecesariamente grasienta. Además, hay versiones no picantes de platos que de otro modo serían picantes. Como es común en la cocina india, hay muchos platos vegetarianos en el menú, que han aumentado considerablemente al introducir también muchas opciones veganas.

La comida se cocina con muchos tipos diferentes de ingredientes y especias, lo que la hace muy sabrosa. La presentación de la comida es hermosa y atractiva. Los precios son razonables, el ambiente es cálido, colorido y cómodo, el personal es muy atento y hospitalario y el servicio es excelente. La samosa es un aperitivo muy recomendado que es amado por todos. En el pan, el naan es el más popular, disponible en opciones de liso, ajo, mantequilla y miel, que va bien con todo tipo de curry.  Es sin duda el mejor lugar en Seúl para conseguir auténtica comida india.

4) Toitoi Vietnam

ToiToi, Seúl

Dirección: 136-1 Itaewon-ro, Itaewon 1(il)-dong, Yongsan-gu

Toitoi sirve auténtica comida vietnamita en un ambiente tradicional. Utilizan los ingredientes más frescos para cocinar la comida, ¡lo que hace que los sabores sean deliciosos! El caldo, las verduras y otros ingredientes están bien equilibrados y el sabor es consistente cada vez. Este lugar es realmente un centro de poder de sabores fuertes, lo cual es una maravillosa ruptura con la cocina surcoreana, que es comparativamente menos sabrosa que la comida vietnamita. Ingredientes como ajo, cebolla dulce, cilantro asiático, cebolletas, brotes de frijoles, salsa de pescado y chile seco se cocinan en un caldo claro que compensa una comida sabrosa y suntuosa.

Los platos más recomendados son el Bun cha, Pho, el sándwich Ban Mih y el Bun Bo Nam. Las verduras salteadas, los rollitos de primavera y el arroz frito son frescos y están a punto. El ambiente es moderno con un toque tradicional y cultural, lo cual es hermoso. Las personsas que atienen son muy cordiales y atentos. El chef viene a comprobar si le gusta la comida y está muy ansioso por recibir sus comentarios y sugerencias. Pequeñas cosas como cubrir el plato con trozos de ajo o acompañar con condimentos sabrosos contribuyen en gran medida a asegurar una experiencia maravillosa. El café de coco y el batido de aguacate son deliciosos.

5) Brera

Brera, Seúl

Dirección: 295 Dongho-ro 17-gil, Sindang-dong, Jung-gu

Brera fue fundada por dos profesores en 2015, y ahora ha ganado un amplio reconocimiento y popularidad por su auténtica cocina casera y por servir la cocina italiana. El Ministro de Turismo italiano ha concedido a este restaurante, el plato Ospitalia Italiana, que certifica y garantiza un alto nivel de calidad. Este lugar es famoso por sus sabores consistentes y auténticos, su excelente servicio al cliente y su enfoque orientado a la satisfacción del cliente. Se esfuerzan por hacer que su experiencia sea memorable, como ofrecer comida y bebida de cortesía, atender a las necesidades personalizadas, utilizar ingredientes frescos y de temporada, incluso si esto significa importar auténticos ingredientes italianos. El personal está bien entrenado, es hospitalario y atento.

El ambiente tiene una vibración internacional que atrae a muchos expatriados, turistas y locales. La decoración es reconfortante y alegre, lo que lo convierte en un gran lugar para la cena fina, las cenas románticas, así como para pasar un buen rato con la familia o los amigos. Además, la carta de vinos es sobresaliente y los platos clásicos como la lasaña, la pizza margherita, el cannoli, la carbonara, el tiramisú, etc. son auténticos y están a punto. Hay muchas opciones para los vegetarianos. Definitivamente es el mejor restaurante italiano de Seúl y uno de los mejores restaurantes vegetarianos en Seúl.

6) Buddha’s Belly

Buddha’s Belly, Seúl

Dirección: 48 Noksapyeong-daero 40-gil, Itaewon 1(il)-dong, Yongsan-gu

Buddha’s Belly es un restaurante tailandés. Era una pequeña comida para llevar pero ahora se ha convertido en un restaurante de pleno derecho debido a su auténtica comida tailandesa y su excelente servicio. Los chefs ajustarán el nivel de especias de acuerdo con su gusto e incluso están dispuestos a cocinar algo que no está en el menú si usted lo desea. El ambiente es moderno y de moda, con un mobiliario confortable, interiores estéticos y un ambiente romántico. Puede disfrutar de una hermosa vista mientras come.

Situado en un maravilloso barrio entre varios restaurantes, este lugar se destaca verdaderamente por su excelente comida y su cordial servicio. Es un restaurante muy popular, por lo que sugerimos hacer una reservación previa si desea visitarlo. Los platos más populares incluyen el Pas See Eew (fideos fritos con judías negras), rollitos de primavera, el curry verde tailandés, la ensalada de papaya verde, la sopa de curry de coco agrio, el tradicional pad tailandés, etc. Los platos son honestos y fiables en cuanto a sabor y consistencia. El bar de cócteles tiene todo lo necesario para que usted pueda disfrutar de diferentes tipos de bebidas.  Los postres son deliciosos y su crème brulee banana roti y pastel de lava son muy recomendables. Sólo teníamos que poner este restaurante en esta lista de los mejores restaurantes vegetarianos en Seúl!

7) Casablanca Sandwicherie

Casablanca Sandwicherie, Seúl

Dirección: 35-4 Sinheung-ro 3ga-gil, Yongsan 2(i)ga-dong, Yongsan-gu

Dirigido por dos hermanos que son chefs, Casablanca Sandwicherie es un restaurante popular famoso por sus sándwiches, ensaladas y sopas. Sirviendo principalmente cocina marroquí y de Oriente Medio, este lugar tiene muchas opciones vegetarianas y veganas en su menú. También sirven shakshuka de verduras, que es muy popular, y pueden hacer muchos sándwiches veganos con sólo no añadir mayonesa.  La comida es fresca, saludable, sana y hecha con sabores naturales, especias y salsas. Los sándwiches se hacen como arte, el pan tiene la crujiente perfecta, el sabor es bien equilibrado y la presentación es hermosa.

Los dueños disfrutan mucho de lo que hacen y se nota en la calidad de los alimentos, el ambiente y el servicio al cliente. El ambiente es cordial, acogedor y cómodo, mientras que el servicio es rápido y atento; los precios son razonables, lo cual es una muy buena relación calidad-precio. Los platos más recomendados son la sopa de lentejas, el bocadillo de baguette, la ensalada de zanahoria, el shakshuka de verduras, etc. La orden es fácil, el menú es en inglés y la experiencia en general es sobresaliente debido a la calidad de la comida acompañada de deliciosos refrescos o cervezas, la conveniente ubicación, la hospitalidad y los acogedores interiores.

8) Pizzería D’Buzza

Pizzeria D’Buzza, Seúl

Dirección: 28 Itaewon-ro 55ga-gil, Hannam-dong, Yongsan-gu

Pizzería D’Buzza es un maravilloso restaurante italiano situado en Hannam-dong. Sirve una excelente pizza al estilo napolitano con una corteza ligeramente quemada y crujiente con una capa de salsa bien equilibrada y cubierta con ingredientes frescos. Cocinadas en un horno de leña importado de Italia, las pizzas son deliciosas. Hay otros platos maravillosos como la Parmigiana di melanzane (lasaña) hecha con salsa de tomate, berenjena a la parrilla y cubierta con queso parmesano. Los clásicos como el calzone, los calamares, la ensalada César, las croquetas y la zucca están a la orden del día. También hay una buena selección de vinos, cervezas, cócteles y refrescos. Sólo una de las razones por las que D’Buzza está en nuestra lista de los mejores restaurantes vegetarianos en Seúl.

El ambiente es hogareño y muy cómodo, el personal habla buen inglés y el chef-propietario es un apasionado de la comida italiana. Es un coreano que fue a Canadá para estudiar y al visitar Italia se enamoró de la comida y tomó la audaz decisión de quedarse allí y aprender el arte. Hizo una pasantía en un restaurante con estrella Michelin y regresó a Seúl en 2008, tras lo cual abrió este restaurante. El lugar siempre está ocupado y, sin embargo, el ambiente es cómodo y el lugar está impecablemente limpio. Este lugar es una agradable sorpresa en Seúl para las personas a las que les gusta la comida italiana.

9) Restaurante indio Gurkha

Gurkha, Seúl

Dirección: 16-1 Myeongdong 10-gil, Myeongdong 2(i)-ga, Jung-gu

Situado en Myeongdong, este restaurante es famoso por su suntuosa comida india, nepalí y china. Hay ensaladas, sopas, juegos de comida, curry indio y nepalí, panes, biryanis, platos a la parrilla, fritos, asados, postres y bebidas. El personal es atento, cortés, hace grandes recomendaciones y tiene un profundo conocimiento de los platos del menú. Una cálida sonrisa siempre le da la bienvenida en un ambiente muy cómodo y cálido con música india.

La comida se presenta en la auténtica moda india, lo cual es hermoso. Los sabores y las especias de la comida están perfectamente equilibrados. También sirven bebidas clásicas de la India para todos los días como el chai y el lassi. Los juegos de comida tienen una muy buena relación calidad-precio considerando la gran variedad de diferentes platos con diferentes gustos y sabores que vienen en un solo plato. Los platos más recomendados son el naan, el palak paneer, el dal rojo, el paneer tikka, el biryani vegetariano, el dal makhani y la samosa. Además, el lugar tiene una vibración cultural debido a su decoración que consiste principalmente en tejidos tradicionales. Se esfuerzan mucho en hacerte sentir como en casa haciendo cosas como arreglar que tu teléfono se cargue o tener una sala de oración.

10) Vegetus

Vegetus, Seúl

Dirección: 59 Sinheung-ro, Yongsan 2(i)ga-dong, Yongsan-gu

Vegetus es un maravilloso restaurante que sirve excelente comida vegetariana, vegana y sin gluten. Definitivamente, uno de los mejores restaurantes vegetarianos en Seúl. Sirve principalmente versiones saludables de la cocina americana y española, que consiste en sándwiches, hamburguesas, panini, pasta, ensaladas, burrito, tazones de arroz, tapas, sopas y nachos. Vegetus sirve bebidas como café caliente y helado, diferentes tipos de té tanto caliente como helado (manzanilla, bambú, menta, Earl Grey, verde, jengibre, limón, etc.), batidos, bebidas a base de refrescos, vinos, cervezas, sidras y cócteles.

Es un gran lugar para el brunch, el almuerzo y la cena. Tal vez ya conozcas este lugar porque ya apareció en varias revistas, blogs y vlogs por su presentación artística de alimentos frescos y saludables. También porque tiene un ambiente hermoso y cómodo. Vegetus tiene un aire lleno de diferentes sabores aromáticos que es muy apetitoso y que se siente en cuanto entras en él. Siempre está ocupado debido a su popularidad, por lo que se sugiere que se haga una reservación previa. Este lugar es un verdadero paraíso para los veganos. También lo es para los alérgicos al glúten. Aquí se consiguen lasañas, productos horneados y postres sin gluten, que pueden ser muy difíciles de encontrar.

¿Cuál es tu favorito? Cuéntanos en la sección de comentarios sobre tus elecciones para los mejores restaurantes vegetarianos en Seúl!

Además, lee el resto de nuestras guías de alimentos para obtener más inspiración apetitosa.

Related stories