¡Viajar! Es la única cosa en la que puedes gastar dinero que te hará más rico (excepto tal vez la educación :D). Si le preguntaras a los viajeros ávidos te dirán que la declaración no está mucho más lejos de la verdad.
En la rutina de nuestra existencia diaria, tendemos a perder el contacto con la experiencia de “vivir” plenamente. Escapar y respirar el aire de nuevos lugares puede ser en sí mismo un encuentro que eleva el alma y rejuvenece.
Lo creas o no, viajar a lugares en los que nunca has estado antes puede ser la adicción más saludable y la aventura de la nueva meta.
La mayoría de nosotros sabemos que viajar es vivir, aprender y crecer con la felicidad garantizada en el camino. Pero, a menudo tememos dar el paso debido a varios mitos y bloqueos mentales que hemos alimentado y nutrido dentro de nosotros mismos.
Por lo tanto, esta lista para romper todos los mitos con respecto a los viajes. La mayoría de estas pueden ser razones infundadas en tu cabeza. Estas razones podrían haberte impedido tener un flechazo con el mundo (viajando :D) y vivir la mejor versión de ti mismo. ¡Vamos, léelo! ¡Felices viajes!
Mito: Hay que ser rico y tener mucho dinero para viajar.
Hecho: Usted puede hacer que sea asequible
Mentiríamos si dijéramos que todos los viajes son gratuitos. Por supuesto, costará algo de dinero, pero hay maneras y ajustes disponibles para un viaje asequible, accesible y aún así un viaje ‘divertido’ (hay una plétora de sitios, aplicaciones, investigación, experiencias de viajes de pares y buenas ofertas en línea que pueden ayudar).
Puedes intentar viajar con un presupuesto limitado y utilizar técnicas de ahorro como WWOOOFing, Couchsurfing, estancias en albergues y campings para obtener un alojamiento económico. Coma localmente (o haga sus propias comidas); para ahorrar en el presupuesto de alimentos y hacer un uso sensato de la economía compartida (Airbnb, BlaBlacars, EatWith).
Obtenga pases de tren (como Eurail), acceso gratuito a paseos a pie y tarjetas de turismo de la ciudad (visite la oficina de turismo local) para obtener descuentos o acceso gratuito a las principales atracciones, transporte público, etc.
Las tarjetas de crédito para viajes acumulan millas y vuelan casi sin costo alguno. Alternativamente, usted puede programar su viaje justo (fuera de las temporadas altas) para mantener los costos bajos. Así que ahora no vuelvas a poner la excusa de no tener suficiente dinero para viajar. Donde hay voluntad, siempre hay una manera.
Mito: Es peligroso para las mujeres viajar solas (o de otro modo)
Hecho: Siempre y cuando usted tenga su ingenio y sentido común, es seguro
Es triste que incluso en el mundo del siglo XXI sigamos creyendo que el mundo es tan aterrador para las mujeres y que los asesinos y los violadores se esconden detrás de cada esquina. Los índices de criminalidad en su patio trasero pueden ser tan malos como el destino al que se dirige, si no peor, dice una viajera solitaria de mucho tiempo Laura en su blog.
Mientras tengas tu ingenio y sentido común, es seguro. Tome algunas precauciones estándar, como no decirle a extraños dónde se está alojando, avisarles a sus amigos y familiares adónde va, mantenerse alerta y evitar las áreas oscuras no iluminadas. Además, haga alguna investigación previa y debe estar a salvo (hombre o mujer). Pero no nos creas, tómalo de las mujeres que han vagado por el mundo en solitario sin miedo, sin preocupaciones y sí con seguridad.
Mito: Viajar con niños/familia no es posible
Hecho: Viajar es para todos, no sólo para personas solteras, jóvenes y ágiles.
Nunca estás limitado por tu edad, sino por tu mentalidad restrictiva. Hay incontables historias de personas que viven una vida felizmente casada y que viajan por el mundo.
Sí, usted tiene que cambiar sus expectativas del viaje después de tener familia/hijos. Por ejemplo, no puede permitirse el lujo de quedarse hasta tarde de fiesta o esperar escalar montañas con un bebé en la espalda. Pero eso no significa que deba dejar de viajar del todo.
Hay maneras y hacks para ayudarle con los problemas comunes que puede enfrentar, así que simplemente personalícelos, úselos de acuerdo a sus necesidades y empiece a trabajar. Su felicidad se cuadruplicará viajando con sus seres queridos. ¡Garantizado!
Mito: Los viajes son para los “holgazanes”
Hecho: Hay una diferencia entre anhelar ver el mundo y viajar para matar el tiempo.
Los viajes son lo más importante para su experiencia. Despierta nuestra imaginación, alimenta nuestra curiosidad y nos recuerda lo mucho que todos tenemos en común como seres. Las aventuras son la mejor manera de aprender y crecer, de aprender aspectos de ti mismo que no sabías que existían, de poner a prueba tus límites, de perseguir el sueño.
La idea errónea es difundida en gran medida por personas que no han viajado por sí mismas y que juzgan ociosamente a quienes lo hacen. La buena manera siempre es morir con recuerdos, no con sueños.
Mito: Viajaré cuando/si tengo (rellene el espacio en blanco) – dinero, momento adecuado, pareja, estabilidad, etc.
Hecho: Sólo tienes que cambiar tu forma de pensar
Sólo tienes que cambiar la mentalidad de’Soy demasiado pobre/no tengo dinero/frágil/peludo/perfecto/lujoso, etc.’ y decir que sí a los viajes. Usted puede sortear casi todos o algunos de los obstáculos o externalidades o miedos en su mente con un poco de investigación y búsqueda en línea. Entonces, ponte en marcha.
El momento adecuado para viajar (como con cualquier otra cosa en la vida) nunca va a llegar a menos que usted lo haga posible.
En caso de que necesite planificar sus finanzas antes de viajar, una buena manera es reservar el billete al destino deseado el día que decida viajar y luego trabajar, ahorrar o planificar en consecuencia para cumplirlo. De esta manera, no tendrá que aplazar las cosas para siempre y seguir adelante con el plan de manera más responsable y seria.
Mito: Perdería tiempo/no puedo trabajar en el extranjero
Hecho: Si eres lo suficientemente flexible, puedes hacerlo
Si eres lo suficientemente flexible y quieres trabajar, hay muchas oportunidades en el extranjero para encontrar empleo. Recuerde que lo que está buscando es un trabajo más que una carrera (aunque también puede hacerlo). Economías e industrias enteras se construyen en torno al empleo de viajeros.
Muchos países ofrecen trabajos legales para viajeros de todo el mundo. Por ejemplo, Australia, Nueva Zelanda, Noruega y Canadá ofrecen visas de trabajo de vacaciones para viajeros menores de 30 años.
Puedes enseñar inglés (o cualquier otro idioma), conseguir trabajo estacional en la estación de esquí, en barcos o cruceros, en bares, en yates, por cuenta propia (Elance), au pair, convertirte en instructor de buceo, trabajar en un restaurante, ser guía turístico, optar por algún trabajo voluntario (ahorrarás dinero en alojamiento y comida) o simplemente usar tus habilidades y tomar lo que encuentres.
Mito: Viajar es para el grupo de hippies locos
Verdad: ¡Cualquiera puede viajar!
No es algo que se pueda encajonar en y para una categoría específica. Todo aquel que sea capaz de salir de su propio camino y hacer de los viajes una prioridad, podrá hacerlo. Siempre puedes empezar de a poco dando pequeños pasos, explorando los variados lugares de tu propio país.
Los detractores se aferrarán a sus ideas preconcebidas y discutirán. Pero francamente, al no aventurarse a salir, todo lo que se pierden es la decepción que esperan de todos modos. Así que es mejor no prestar atención a esas opiniones y dejar que te detengan. Hay un mundo grande y hermoso esperándote ahí fuera.