Cuando piensas en París, probablemente piensas en ella como la ciudad perfecta para los enamorados o para visitarla con tu pareja. Pero, ¿qué pasa cuando la historia de amor continuó y ahora tienes hijos? ¿Es París un lugar interesante para los niños? ¡Claro que lo es! Hay muchísimas actividades para niños en París que los adultos también disfrutarán. Por lo tanto, si estás planeando un viaje a la Ciudad de las Luces con tus hijos, no olvides añadir estos lugares a tu itinerario.
Parques
Aparte de los parques de atracciones como el Astérix Park o Disneyland Paris, hay muchos otros parques infantiles en París, muchos de ellos más baratos que estos o incluso gratuitos.
Parque de Buttes-Chaumont
Situado cerca de Montmartre, este parque es uno de los espacios verdes más antiguos y grandes de París. A los niños les encantará rodar por las múltiples colinas de este parque y también apreciarán las cuevas, las cascadas, un puente colgante y un lago artificial. Los adultos también disfrutarán de la gran vista de la ciudad que se puede obtener desde allí. La entrada es gratuita y también hay zonas donde se puede comer algo.
Jardín de Aclimatación
Probablemente nuestro favorito. Este parque no sólo es bello, sino que combina espacios ajardinados, programas culturales y… ¡un parque temático! Fue creado en 1860 y hay muchas actividades diferentes que todos disfrutarán: paseos a bordo de un pequeño tren, paseos en poni, espectáculos de marionetas y botes. El parque también tiene 8 restaurantes para elegir y puedes ver algunas actividades para niños aquí. La entrada será gratuita hasta el 30 de abril de 2018.
Jardín de Luxemburgo
Inspirados en los Jardines de Boboli en Florencia, estos fueron creados en 1612. Hay muchas actividades para los niños como paseos y toboganes, pero también hay actividades para adultos como jugar ajedrez, tenis, bridge o botes de control remoto. Dentro del parque, se encuentra el Théâtre des Marionnettes du Jardin du Luxembourg (teatro de marionetas) que es una de nuestras actividades favoritas para los niños en París.
Les Berges Sur Seine
Se trata de un paseo creado a lo largo de la orilla izquierda del Sena (entre el Pont de l’Alma y el museo de Orsay). El paseo marítimo tiene muchas actividades para niños como jardines flotantes, parques infantiles, instalaciones deportivas y canchas de rayuela. Un hecho curioso: si el agua del río sube demasiado alto, todo en el parque se puede desmontar y mover en 24 horas.
Jardín de las Tullerías
Cuenta la leyenda que Charles Perrault, autor de cuentos de hadas como La Bella Durmiente, convenció a Luis XIV de abrir este jardín al público. Este jardín tiene una gran área de juegos, un estanque para botes y un carrusel. Si vas allí en verano, encontrarás una feria. Asegúrate de comer un helado de Angelina, donde también puedes tomarte un té.
Bois de Vincennes
Este lugar parece haber sido creado pensando en las familias. Hay muchos espacios para divertirse o simplemente relajarse. El Bois de Vincennes tiene un mini golf, toboganes, mesas de ping-pong y un lago donde se puede dar un paseo en barco. También alberga un arboreto, reservas ornitológicas y un zoológico. Lee más sobre todo lo que este parque tiene que ofrecer aquí.
Museos
Palais de la découverte
Aprenderás mucho yendo a este museo. Este museo trata de la ciencia presentada en experimentos interactivos. Puedes aprender sobre astronomía (hay un planetario), biología, acústica, química, genética, física, matemáticas y ciencias de la tierra. Asegúrate de revisar su agenda antes de ir para saber qué talleres están disponibles (sólo en francés).
Museo de la Magia
Si a tus hijos les gusta la magia, esta parada es imprescindible. Este museo muestra todo lo relacionado con el arte de la magia, los trucos y las ilusiones. Este museo no sólo está lleno de artefactos mágicos como varitas y cajas secretas, sino que también ofrece una gran manera de entender la historia de los magos. También se puede visitar el Museo de los Autómatas que se encuentra en las cercanías.
Museo del Chocolate
Aprende todo sobre la historia del chocolate en el mundo. Este museo es tan divertido como parece. Hay tours y actividades especiales para los niños para que no tengas que preocuparte de que se aburran. También puedes probar muchos chocolates (¿a quién no le gustaría?) e incluso ir a talleres para que puedas hacer los tuyos propios. En definitiva, una de las actividades más divertidas para los niños de París.
Art Ludique – Le Musée
El primer museo del mundo dedicado al arte contemporáneo del entretenimiento. A los niños les encantará porque alberga exposiciones de dibujos animados, cine, manga, videojuegos y animación de todo el mundo. Consulta aquí sus exposiciones anteriores para que te hagas una idea de lo que puedes ver aquí.
Le Cité des Sciences et de l’Industrie
En el interior de este museo se encuentra la Cité des Enfants, especialmente diseñada para los niños (compra las entradas en línea aquí). Esto también lo disfrutarán los adultos y es un lugar para la experimentación y la exploración…. ¡todo mientras te diviertes!
Otros lugares de interés
Las Catacumbas
Definitivamente para los niños mayores, ya que puede ser un poco espeluznante para los más pequeños. Este inusual y popular recorrido alberga alrededor de seis millones de huesos y cubre 11 mil metros cuadrados de espacio subterráneo en París. Esta será una historia que tus hijos contarán a todos sus amigos. Compra tus entradas online en la web oficial.
Menagerie du Jardin des Plantes
Las actividades para niños en París no estarían completas sin un zoológico adecuado. Este zoológico es uno de los más antiguos del mundo y es hogar de osos, grandes felinos, reptiles e incluso pandas rojos. También se pueden visitar los viveros donde se pueden ver animales en peligro de extinción o que ya no existen en estado salvaje. No olvides visitar el Museo de Historia Natural que hay dentro.
Acuario de París – Cinéaqua
Todas las actividades de este acuario son súper acogedoras para los niños. Está cerca de la Torre Eiffel para que puedas visitarla después. Hay más de 10.000 peces, 32 tiburones e incluso una piscina donde los niños pueden tocar diferentes especies. Si comes en el restaurante del lugar también puedes disfrutar de la vista de diferentes peces ya que cuenta con su propio acuario. Prepárate para encontrarte con una sirena y un tritón durante tu visita.
Francia Miniatura
No en París, pero muy cerca de Versalles por lo que puedes tomar un desvío mientras visitas allí. Tus hijos se sentirán como gigantes caminando entre las miniaturas de los iconos más importantes de Francia como la Torre Eiffel, St. Tropez, Mont St. Michel y la Basílica de Lourdes. También hay una zona de juegos especialmente diseñada para los niños, donde pueden deslizarse por un tobogán de seis vías.
¿Qué opinas? ¿Disfrutarían tus hijos de estos lugares? Dinos en los comentarios.
Pingback: Viajar con niños: qué hacer y qué no hacer - Talk Travel
Pingback: Cómo usar el transporte público en París - Talk Travel