Nuestras guías de viaje tienen información sobre diferentes ciudades para ayudar a los visitantes a navegar a través de ellas. En esta edición, presentamos a la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, representativa de su Costa Oeste: ¡Los Ángeles en el sur de California!
Atractivos Turísticos
Los Ángeles tiene naturaleza y brillo. Para disfrutar de vistas estelares de la ciudad, camina o conduce hasta el Griffith Park y deténte en el Griffith Observatory para ver el famoso letrero de Hollywood. Elysian Park es un punto de observación menos conocido, ideal para practicar senderismo. Está situado al lado del Estadio de los Dodgers, y en el bullicioso barrio de Echo Park. Si te gusta estar activo, estas sugerencias adicionales en la ciudad pueden ser de gran utilidad.
La Getty Villa puede ser visitada por un día entero para los amantes de los museos, y también se encuentra en un barrio absolutamente maravilloso, Pacific Palisades, cerca de la magnífica costa de Malibú. LACMA es otra inmersión que vale la pena en las vitrinas artísticas de Los Ángeles, al igual que The Broad. La segunda está repleta de obras de arte contemporáneo, mientras que las exhibiciones temporales varían.
Hablando de arte, el DTLA (downtown) Arts District y Melrose Ave. cerca de West Hollywood visiblemente pop con vibras creativas. Ambas áreas tienen una variedad ecléctica de restaurantes para comer algo. Ve a Urth Cafe para un clásico brunch californiano.
Restaurantes auténticos/locales
- El Taurino: En California prevalecen las mejores y más elegantes interpretaciones de la comida mexicana, puedes pedir cualquier cosa y todo va a estar delicioso. Sin embargo, el sabor de El Taurino muestra lo que es la cocina mexicana. El Taurino es un lugar donde los fiesteros pueden ser vistos comiendo en la noche o entregándose a una cura segura para la resaca, El Taurino es siempre bullicioso.
- En un verdadero reflejo de la diversidad de Los Ángeles, las transformaciones étnicas de los alimentos son siempre una tendencia. Como ni los latinos ni los coreano-americanos son una minoría en California (como lo atestigua la mayor presencia de la ciudad americana de K-town en Los Ángeles), es natural que las fusiones de tacos coreano-mexicanos hayan alcanzado grandes proporciones. Roy Choi es conocido por sus icónicos camiones de tacos y ahora su ladrillo y mortero, Kogi Taqueria.
- El barrio coreano está repleto de restaurantes de barbacoa (los coreanos los conocen como K-barbacoa), agradable no sólo por una comida, sino por toda la experiencia. Normalmente esta experiencia está acompañada de soju, la bebida alcohólica embotellada de color verde que los coreanos adoran con su carne. Aunque la mayoría de sus restaurantes de carne asada son satisfactorios, Kang Ho-Dong Baekjeong y Eight Korean BBQ son buenos para los no coreanos, tanto en términos de sabor como de servicio.
Experiencias locales
Si eres una persona de playa que busca un lugar menos concurrido que Santa Mónica (su muelle y el 3er. St. Promenade), Venice Beach te ofrece una agradable sensación del estilo de vida y la cultura clásica SoCal. Venice es perfecta para los patinadores, ya que verás toneladas de ellos, aunque la atmósfera bohemia puede ser disfrutada por todos.
Como en cualquier gran ciudad, es difícil ubicar lo que define la experiencia típica de un angelino, debido a la gran diversidad de clases sociales y etnias que han reinado históricamente.
¿Quieres diferenciarte del típico turista? Prueba estas aventuras menos conocidas. Para obtener aún más consejos que apreciará infinitamente, pregunta a locales a través de la aplicación Talk Travel.
Transporte
- Uber/Lyft es ampliamente utilizado, y Lyft es generalmente conocido por ser más barato
- El metro te puede llevar a algunos lugares agradables como DTLA, Hollywood, Little Tokyo/Arts District y Culver City. Con una extensión completada el año pasado para llegar a Santa Mónica, más gente lo utiliza que en el pasado. Aunque no es completamente seguro, tampoco te sentirás completamente inseguro durante el día.
- Los autobuses son menos recomendables. Su uso es prácticamente desconocido entre los residentes de clase media de Los Ángeles.
Destinos cerca de Los Ángeles
- A unas 2 horas de Los Ángeles, Big Bear Lake es un resort de montaña con estaciones de esquí y snowboard poco probables en California.
- Cerca de Palm Springs, Joshua Tree es un parque nacional en los desiertos, frecuentado por campistas y excursionistas.
- Para tener una idea genuina del Viejo Oeste, visita el Valle de la Muerte. Tanto si eres fotógrafo, excursionista, cazador de la naturaleza o simplemente otro transeúnte, hay diferentes maneras de disfrutar de la región.
Expectativas vs. Realidades
Siendo una ciudad de coches, todo está muy lejos entre sí. Agrega a eso el transporte público por debajo de la media (sistema y uso), y uno se dará cuenta de que estar con o sin un auto puede hacer una gran diferencia en tu experiencia en Los Ángeles. Debido a la geografía de Los Ángeles, los diferentes vecindarios tienen una gran diversidad y su propio feeling.
A diferencia de lo que sucede en las grandes ciudades, en Los Ángeles no es muy común vestirse muy formal. Siéntete libre de usar sandalias todo el año, incluso en lugares relativamente exclusivos. Eso no significa que L.A. no tenga su propio y estrafalario gurpo de fashionistas.
Preocupaciones adicionales
Viajar como mujer o con un hijo
Es razonable estar preocupado, ya que L.A. tiene fama de ser una ciudad peligrosa. Sin embargo, su crimen y peligros están escondidos en su mayor parte. Desde las bonitas áreas que hay fuera del centro sur de Los Ángeles, uno rara vez se siente inseguro. Sólo asegúrate de no caminar por el barrio coreano por la noche, pero eso se vuelve autoexplicativo una vez que uno ve cómo es K-town y cómo se siente.
¿Planeando visitar L.A.? Puedes usar la aplicación Talk Travel App y hablar directamente con un local para aliviar tus dudas.
Por favor, haznos saber si tienes alguna otra sugerencia que añadir a esta guía.
Feliz viaje 🙂
Lee sobre otros destinos y guías de viaje del equipo de Talk Travel App.